CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

Contaminación Auditiva: Producida por las diversas actividades humanas: el transporte, por automóviles, camiones, motocicletas, moto taxis, por la construcción de edificios y obras públicas, el tráfico aéreo, medios de comunicación como la radio y televisión, o anunciantes con bocinas, entre otros.

Presenta graves daños para la salud del hombre y de los animales, afectando la capacidad auditiva y generando estrés, debido a que las calles se ven constantemente afectadas, por los ruidos que generan los escapes y bocinas de distintos vehículos circulando, así como el bullicio de las grandes aglomeraciones de las personas.

Contaminación Visual: Se refiere al desequilibrio visual en los ecosistemas, lo que afecta las condiciones normales de vida de plantas, animales y las personas.

Causas: Excesos de publicidad luminosa o avisos comerciales en tv repetitivos y enajenantes. Modificaciones a la arquitectura del paisaje, sin armonía o acordes a los ecosistemas, generando frustración, mal humor y violencia.

Abuso de colores en los espacios interiores del hogar y centros de trabajo. Centros de basura que deterioran el paisaje, que generan serios focos de infección.

Consecuencias: Estrés, dolor de cabeza, distracciones peligrosas, daño ecológico, pérdida de concentración en alguna actividad importante, atenúa el desempeño laboral o de productividad, genera conductas agresivas y mal humor en personas sensibles al medio que le rodea.

Escala de ruidos y los efectos que produce:

dB-A Ejemplo Efecto. Daño a largo plazo
10 Respiración. Rumor de hojas Gran tranquilidad
20 Susurro Gran tranquilidad
30 Campo por la noche Gran tranquilidad
40 Biblioteca Tranquilidad
50 Conversación tranquila Tranquilidad
60 Conversación en el aula Algo molesto
70 Aspiradora. Televisión alta Molesto
80 Lavadora. Fábrica Molesto. Daño posible
90 Moto. Camión ruidoso Muy molesto. Daños
100 Cortadora de césped Muy molesto. Daños
110 Bocina a 1 m. Grupo de rock Muy molesto. Daños
120 Sirena cercana Algo de dolor
130 Cascos de música estrepitosos Algo de dolor
140 Cubierta de portaaviones Dolor
150 Despegue de avión a 25 m Rotura de tímpano
About these ads

Acerca de ING. IGNACIO ZÁRATE

Docente de Biología, Ecología y Matemáticas del CBTis 259, en Xoxocotlán, Oaxaca, México. Ver todas las entradas de ING. IGNACIO ZÁRATE

129 responses to “CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

  • ROSIBEL GARCIA

    Hola a todos
    Definitivamente la contaminación del medio ambiente se debe a los seres humanos, a como consumimos y ya no aportamos nada al ecosistema, si hay unos que reciclan, pero estamos hablando de algunas personas, gentes normales, pero que hay de las grandes industrias y sus desechos químicos. La contaminación está afectando nuestros climas a nivel mundial, está creando mas deformidades en los nacimientos de bebes, creen que el agua es pura como solía ser hace unos 30 años. Ahora se debe de comprar el agua filtrada o beber del grifo y a esperar que este mas o menos saludable.
    es un problemático la contaminación ambiental nosotros causamos muchos problemas al contaminar el aire la gente se queja porque llueve, porqué no llueve, porque hace demasiado calor, porque mucho aire, porque mucho ruido en fin así podría seguir y nunca terminar.
    Apena s tengo 17 años y nuestro planeta tierra ya esta súper contaminado, si no hacemos algo ahorita cuando tenga a mis hijos a mis nietos nonse que vida ambiental les va a tocar ni me lo quiero imaginar es muy peligroso.
    Que nuestra forma de vida es pésima, ni siquiera los animales hacen tanta basura como nosotros de hecho cualquier animalito es más limpio, yo creo que ya es momento de hacer algo antes de empezar a lamentarnos de verdad.

    • cbtis295ecologia

      Cuidar nuestro medio ambiente es algo muy importante en estos tiempos donde las personas no toman conciencia sobre el daño que le hace al lugar donde vivimos. Últimamente la tierra ha sufrido daños irreparables como la ruptura de la capa de ozono lo que a muchas personas les ha causado cáncer a la piel, el calentamiento global que ocasionan terribles catástrofes en el mundo como lluvias torrenciales, tsunamis o simplemente el calor excesivo en las grandes ciudades de nuestro país.

  • LAURA MARTINEZ

    hola profe pues yo opino que todos devemos de hacer algo para frenar el calentamiento global por que la tierra ya se esta enfadando y nos esta mandando muchas inundaciones yo digo que devemos ser concientes y no ambiciosos ….

  • David Aparicio Sanchez 4 "E"

    Hoy en día las aguas ya no son tan limpias como antes, como los animales Marinos mueren a causa de los grandes derramamientos de petróleo y de la enorme contaminación que le hemos hecho al planeta tierra, los bosques se empobrecen cada vez más a causa de talación de árboles en le país y el mal cuidado de no prevenir las grandes plagas, el aire se vuelve cada día mas irrespirable, la capa de Ozono no tarda en desaparecer por la contaminación a causa del hombre.
    ¡Cuida tu planeta tierra, para que el día de mañana tus hijos tengan un mejor futuro NO lo destruyas ¡
    David Aparicio 4 “E”

  • ALEX LÓPEZ

    En los temas ambientales, nosotros debemos recapacitar y ser honestos, sobre todo ante ciertos comportamientos que nos corresponde a cada habitante. Este breve análisis, sobre el tema de la contaminación ambiental que es el más importante y que debe ser tomado como una base reflexiva de autocrítica, al igual que debe ser puesto en práctica, que bien debería ser leído o interpretado por cualquier persona, pues parece que todos nosotros nos empeñamos en destruir nuestro medio ambiente mediante la contaminación de diferentes tipos, cada uno de los habitantes del planeta contaminamos el medio por el simple hecho de no tomar conciencia del daño que podemos causar. El hombre es un ser imperfecto pero a la vez capaz de dañar para su propio beneficio según decimos para tener una mejor “calidad de vida”.

    No somos conscientes y solo pensamos que es un ambiente de crisis y que se mejorará con el tiempo, pensamos que se desarrollan soluciones innovadoras, lo cual no debemos esperar a que los demás actúen debemos actuar nosotros mismos combatiendo la contaminación ambiental. La gente espera soluciones, pero ellos, son parte del problema. Por lo tanto de ellos depende parte de las soluciones. El hacerse cargo, es una de ellas, pero no basta con que ellos pongan el ejemplo, todos debemos tener un cambio de hábito, de conciencia y de conducta, para lograr combatir la contaminación ambiental.

    El tema de la contaminación ambiental debe formar parte de la educación. Educar, concientizar y capacitar a toda una sociedad ya sea en educación formal e informal, no significa solamente transmitir los conocimiento especializados, sino hacerle entender a la gente que nuestros actos traen graves consecuencias, y forman parte de nuestra cultura, que nuestra educación, se ve en nuestras acciones cotidianas, y tenemos que concientizarnos, así como actualizar nuestros conceptos para ser mejores, como individuos, como sociedad, como país, y la responsabilidad no es solamente del estado, ya que hay muchísimas actitudes que dependen de uno mismo.

    ALEX LÓPEZ 4° “E”

  • Julio C. Barreto Perez 4 "E"

    Recicla y vive mejor, cuidemos la tierra ya que nuestro hogar
    seamos conscientes no dañes el planeta, cuida tu vida, cuida la tierra.
    Si no contaminas, cuidas tu vida y tu salud; que hermoso es nuestro planeta con sus aguas limpias y puras, no contamines.
    Julio C. Barreto 4 “E”

  • Felix Silva

    Lo que se puede hacer con estos problemas es ya no producir productos que pueden producir la contaminación y nosotros tener conciencia y no tirar basura en lugares prohibidos con ríos o calles, no quemar basura, no tirar desechos tóxicos al suelo no producir demasiado ruido.

  • Juan Pacheco

    Esto nos puede servir para que así comprendamos que tipos de contaminación ay y nosotros como persona de que forma estamos contaminando, como por ejemplo al tirar basura, aceite, con eso ya estamos contaminado el suelo. Hay muchas cosas que debemos de dejar de hacer para disminuir estos tipos de contaminación.
    JUAN PACHECO 4° “E”

  • MENDOZA MENDOZA LUCINA

    En mi opinión, este tema es uno de los muchos a los que debemos enfocarnos, por el bien de las futuras generaciones y por nuestro propio bien. La contaminación es un grave problema que aumenta día a día, es nuestra obligación hacer algo para reducirlo, pienso que todavía tenemos oportunidad de hacer algo por nuestro hogar: LA TIERRA.
    Debemos reflexionar sobre todo el daño que hemos causado, dejar de ser egoístas y pensar en los demás seres vivos, los cuales sufren más este cambio,, tan solo por un segundo imaginemos estar sin los elementos esenciales de la vida, EL AGUA, Y EL OXIGENO, es horrible el simple hecho de imaginarlo, pero lamentablemente de seguir sin hacer nada para reducir la contaminación, pagaremos ese precio, sería nuestra herencia a las futuras generaciones, que si bien no tienen la culpa de nuestros errores. Por eso mismo debemos de evitar contaminar, aunque esto suene imposible, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo.
    Por otra parte la palabra CONTAMINAR no solo se refiere al hecho de tirar basuras en el suelo, agua o quemarlas, abarca también el hecho de estar molestando a la comunidad, con los ruidos que se escuchan, los excesos de publicidad. Para muchas personas esto no es contaminación, por ejemplo, los grafitis para muchos es arte para otros es molesto.
    La conclusión es tratar de contaminar lo menos posible y trasmitir esa idea a otras personas y así estamos ayudando a nuestro planeta, invitar a personas a participar en limpiezas. Algo muy interesante seria que las autoridades dieran curos de reciclaje, así todos aportaríamos algo

    • deigo

      tienes toda la razon , el problema no es la basura o las aguas residuales , el problema somos nosotros, y nuestra forma de vivir moderna, debemos de dejar de pensar en dinero y pensar mas en el futuro y sobre todo el presente.

  • YAJAIRA HERNANDEZ 4° E

    Pues yo estoy de acuerdo en contra de la contaminación por que no es justo que solo algunas personas limpien mientras otras ensucian y no me parece correcto.
    En mi caso yo estoy reciclando y separando la basura por ejemplo: los vidrios, el aluminio, el papel y el cartón, el plástico etc.
    “El que no lucha contra la contaminación ambiental es porque no quiere”
    Cuida el planeta y a ti mismo “Di no a la contaminación”

  • CELINA GARCIA 4"E"

    El hombre aun no se preocupa por uno de los graves problemas que está sufriendo el planeta, cuando es ahora cuando adquirimos mayor peligro representado por la contaminación ambiental pero por la inconsciencia de los seres humanos el medio ambiente sufre cambios día con día cada vez el aire es menos limpio, el agua está contaminada y los animales se están muriendo.
    Ahora ya no puedes pensar en pasar un día de campo a lado de un rio porque sabes que casi ya no ay lugares agradables para pasar un día con la familia, pero aun así no hacemos nada.
    No se…..si no sabemos……….o tal vez no queremos saber ni conocer la realidad.
    -Pero podemos hacer mucho con tal solo depositar la basura en su lugar y separarla.
    -cuidar el agua
    -no talar arboles
    -ayudar a limpiar las áreas verdes en tu comunidad
    -usar el transporte publico
    -no quemar basura
    - no usar en la cocina como son anafres, chimeneas.

    CELINA GARCIA 4”E”

  • ANTONIO BOHORQUEZ

    La contaminación es la introducción de un contaminante dentro del ambiente que nos rodea que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en nuestro medio que nos rodea. Los contaminantes puede ser cuaquier tipo de sustancia y esta al respirarla nos afecta provocándonos mucho daño a la salud.
    ANTONIO BOHORQUEZ 4º”E”

  • DANIEL BORJAS CASTELLANOS 4°E

    La contaminación ambiental la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud o para el bienestar de la población.
    La contaminación del agua es en la que yo me enfoco ya que el agua es el recurso mas importante para todos los seres vivos sin ella no viviríamos y muchas personas piensan que el agua nunca se va a acabar por ser un recurso renovable sin embargo con el tiempo se puede convertir en la materia terrestre más escasa y buscada para el hombre todo esto debido a la contaminación que ocasiona nuestra raza humana. las materias que más contaminan el agua son las siguientes: Las sustancias químicas inorgánicas, ácidos compuestos de metales tóxicos, los detergentes y plaguicidas y también los desechos de peces muertos en el mar.

  • MONICA SANTIAGO 4° E

    Mi opinión es que la contaminación es un grave problema ya que si nuestro ambiente está contaminado nosotros también, ya que todos bebemos agua y respiramos el aire de nuestro planeta por eso debemos cuidarlo para mantener un ambiente sano y para eso es necesario que nosotros mismos pongamos un poco de nuestra parte y ya dejemos de tirar basura en ríos o en las calles, ni quemar basura, ni hacer tanto ruido por que también contamina.
    Para poder tener un mundo mejor es necesario reciclar, limpiar, no tirar basura etc.
    El planeta está en nuestras manos y debemos cuidarlo para vivir mejor.
    Mónica Santiago

  • lizzette

    Todo se debe a la medida en que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza ya que aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad y el medio ambiente que la rodea se deteriora cada vez más. Porque mientras otras especies se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades generalmente sin pensar en las necesidades de otras especies tanto de plantas como animales destruyendo así su abitada sin remordimiento ni conciencia solo concentrándose en la comodidad, la ergonomía, pero mas que nada, en el beneficio financiero que les proporciona. El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico del planeta y no digo que no exista una total incompatibilidad entre una y otra cosas pero es importante que el ser humano sepa armonizarlos, para ello es necesario que todos sepamos acerca del desarrollo sustentable para así proteger los recursos no renovables y administrar de mejor manera los recursos renovables ya que esto es fundamental para la supervivencia no solo del hombre sino también de miles de especies sobre sobré la faz de la tierra de esto nos hemos dado cuenta con la extinción de muchas especies que han sido erradicadas por la manos del hombre o por los efectos de la expansión de nuestra propia especie. La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
    LIZZETTE L. RUIZ CAMACHO 4°E

  • SOLEDAD PABLO VASQUEZ 4º"E"

    La contaminación ambiental es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa daño al ecosistema y los más dañinos son los siguientes: Contaminación del agua: es cuando sustancias extrañas como productos químicos, microorganismos contaminan el agua y eso hace que ya no sea útil. Contaminación del suelo: se contamina por que tiramos basura, desechos industriales y esto afecta mucho a las plantas animales y a nosotros mismos los humanos Contaminación del aire: es la contaminación por los gases tóxicos los cuales llegan a la atmosfera como CO entre otros lo cual nos afecta negativamente en nuestra salud
    Y también esta la contaminación auditiva la cual la captamos por todo el ruido que hacemos y la contaminación visual que es todo lo que podemos ver como por ejemplo los grafitis. Este tema es muy interesante y muy extenso en el nosotros tenemos mucha culpa por la contaminación que estamos creando.

  • Beatriz Martinez Pedro

    CONTAMINACION AMBIENTAL
    Para mi criterio la contaminación es algo que lo provocamos nosotros mismos sin darnos cuenta el gran daño que causamos, sin pensar en las consecuencias, la contaminación ambiental es problemas de todos no solo de uno, la contaminación es malo para la salud de las personas, animales y plantas pero en vez de ayudar a colaborar a su limpieza la empeoramos mas al tirar mas basura por mas pequeñita que sea.
    Yo voy en contra de la contaminación ambiental pero no basta con que yo lo diga si que ayude y podemos comenzar a ayudar solo depositando su basura en su lugar, la contaminación nos lleva a grandes enfermedades ejemplo de una de ellas a no poder oír bien o no llegar a ver, por eso es muy importante que ayudemos a conservar lo poco ecológico que nos queda y dejar un mundo mejor para el futuro, bueno eso es todo mi criterio espero y reflexionemos y podamos ayudar a nuestra ciudad.
    “gracias por su tiempo y compresión Que tengan un bonito día”
    Atentamente:
    BEATRIZ MARTINEZ 4º “E”

  • KAREN LARA

    Este tema es interesante ya que nos podemos dar cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, que estamos terminando con lo que nos da vida como los árboles que son quienes nos dan el oxígeno.
    La contaminación ambiental le puede causar mucho daño a tu cuerpo en el caso de tus pulmones por el aire que respiramos el cual ya esta contaminado por la basura que tiramos, el olor que provocan los animales muertos.
    Hay muchos tipos de contaminación que son el aire, agua, auditiva y del suelo.
    Ojala reaccionemos pronto para poder rescatar lo poquito que aun le queda a nuestro planeta.
    ¡SALVALO!

    KAREN LARA 4″E”

  • Martha Fabiola Pacheco Ramirez

    Yo pienso que contaminacion ambiental, es logico que todos sabemos a que se refiere, la contaminacion de nuestro ambiente ya es muy grande.
    Hay demasiada basura, bolsas y otras cosas que tardan años para reutilizarse y mientras seguimos usundo mas, mas se aumenta el porcentaje de contaminacion y aumenta la basura. Porque tambien la basura genera enfermedades, ahi tambien salen las ratas y otros animales que no son de agrado. Tambien se contamina el aire que respiramos cientos, que va, millones de mexicanos, la contaminacion del agua, de nuestros rios de todo. Todo nosotros mismos lo hemos provocado, y diria que tambien tanto los que fabrican todo eso, acaso no pensaron en eso, en que seria un desastre. Nuestro mundo pronto va a acabarse si seguimos asi, entre todos deberiamos de preocuparnos y ocuparnos en buscar una solucion.

  • OLIVER MARTINEZ "4E"

    La contaminación es un grave problema para todos los países del mundo. El rápido crecimiento urbano e industrial ha ocasionado enormes desechos residuales potencialmente nocivos que han sido vertidos y diluidos en la atmósfera, en el agua o en los suelos, esperando que se biodegraden naturalmente.
    Ha producido daños generalizados en la vegetación, en la fauna o en el medioambiente.

  • ROCIO PEREZ

    Yo opino que estamos a punto de destruir el mundo y aun no hacemos nada para salvarlo seguimos ensuciándolo como contaminando el agua, aire, suelo y nos contaminamos a nosotros mismos.
    Si seguimos así dentro de poco no vamos a sobrevivir y nos vamos a dar cuenta pero ya va hacer muy tarde porque en un abrir y cerrar de ojos ya no vamos a ver lo que era nuestro hermoso ambiente y aun así no hacemos conciencia.

  • jaquelin Ramirez

    Mi opinión acerca de la contaminación ambiental es: que nuestro planeta es un mundo de contaminación excesiva, puesto que los seres humanos nos hemos encargado de destruir el medio ambiente así que lo que estamos ahora viviendo solo es parte del desastre que nosotros mismos hemos causado.
    Así que el trabajo de construir un planeta sano es de todos! No de uno.

  • KARINA LOPEZ 4° "E"

    Este tema la verdad es muy interesante ya que tiene una gran importancia porque no solo afecta al medio ambiente si no a todos los que lo habitamos, y pues los causantes nosotros mismos. La contaminación ambiental es la consecuencia de todas las acciones que realizamos a diario como el uso de transportes carros, motos, entre otros, tirando basura en cualquier lugar, esto trae grandes daños para todos nosotros como enfermedades.
    Lo que hace interesante el tema y nos pone a reflexionar que los causantes de la contaminación de nuestro ambiente somos nosotros y que si no asemos algo para tratar de solucionar esto terminaremos por destruir nuestro medio ambiente.
    Es un tema que por mi parte me es muy interesante ya que tendremos que hacer algo para tratar de solucionar esta gran problemática pero no todos tenemos una cultura ecológica para tratar de hacer algo por nuestro ambiente.

    KARINA LOPEZ 4 “E”

  • Paola Cortes

    Pues yo creo que es algo que en realidad nos debe importar a todos ya que es algo que al paso en el que vamos nos va a perjudicar y demasiado y no a solo a nosotros sino también a las nuevas generaciones ya que poco a poco a poco estamos acabando con lo poco que nos queda.
    Y todo gracias a el deseo de querer superarnos p mejor dicho tener una vida más fácil pero sin darnos cuenta nos estamos complicando mas la vida ya que gracias al mal uso del agua estamos acabando con ella y asi con lo que tenemos como es el caso de la tierra, el suelo, el aire, etc.
    Todo lo que nos roda incluyendo lo visual ya que ahorita existe mucha publicidad que no nos beneficia mucho para algunas cosas nos beneficia y mucho pero hay cosas innecesarias por las cuales en momentos les hacen mucha publicidad.
    Cuidemos lo poco o mucho que nos queda ya que de ello depende nuestra estancia en la tierra ayudemos a que no se destruya por nuestra falta de conciencia.

    PAOLA CORTES “4°E”

  • Cristhian Hernadez

    Es un tema muy interesante el cual nos permite saber que todas las cosas que realizamos tienen una consecuencia por ejemplo el manejo de las fábricas que contaminan nuestro entorno (el aire) nosotros pensamos que tener todos los recursos como la luz, el drenaje etc. Son primordiales pero en realidad no nos damos cuenta que estamos dañando nuestro medio ambiente por ejemplo el drenaje contamina nuestros mares, ríos y océanos los cuales con el paso del tiempo se van contaminando poco a poco con una simple basurita que tiremos en los ríos, la mayoría de las personas dicen es solo una basurita pero no se dan cuenta que en este mundo en el que vivimos ay muchas personas que piensan lo mismo es solo una basurita y de todas esas personas que tiran esa simple basurita eso se transforma en un tiradero y al paso de los años nuestros ríos ya están contaminados y se preguntan pues “que paso” la pregunta que se deberían de hacer es “que hice” porque todos contribuyen a que nuestros ríos y mares estén contaminados.
    Este tema la verdad es muy fácil de entender pero la mayoría de las personas se hacen a oídos sordos y dicen a que podría pasar sin saber lo que ya está pasando nuestro ecosistema se está contaminando y nosotros lo estamos destruyendo. Ay que pensar ates de actuar ayúdanos a que nuestro planeta sea el lugar perfecto para vivir.

    CRISTHIAN HERNANDEZ 4° “E”

  • ana laura santiago santiago

    Contaminación ambiental
    Para mí la contaminación ambiental es un tema súper importante, porque se trata del futuro de nuestro planeta, ya que en el tema nos habla sobre los tipos de contaminación que afectan al medio ambiente, y como podemos evítalo para ya no seguir contaminando.
    Ana Santiago 4º “E”

  • Brenda Rocha

    El comportamiento irracional del hombre lo ha llevado a un extremo, el cual ha hecho que nuestro planeta este ya en peligro. Con la tecnología, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico y por la otra producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de nuestro planeta.
    Pienso que lo primero es estar consciente del daño que nos estamos haciendo al estar destruyendo el medio que nos rodea, pues debemos de pensar en el futuro que les dejaremos a nuestras nuevas generaciones.

  • Jorge Martinez

    Pienso que el poder del hombre sobre la naturaleza, lo ha llevado a destruir su planeta, aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad. Nuestro medio ambiente se está deteriorando cada vez más.
    Para ello, es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.

  • Luis Talledos

    LUIS TALLEDOS:
    Yo opino que la contaminación ambiental hoy en la actualidad es el mas grande y serio problema por el que atraviesa una nuestro planeta cantidad de factores intervienen son múltiples pero quien en realidad está detrás de todo este gran problema es el hombre que en su afán de realizar sus avances tecnológicos principalmente los países poderosos que contaminan de todas las formas al planeta. Todo esto puede cambiar proponiendo diferentes soluciones como no tirar basura, moderar el uso del agua, dar alas personas platicas sobre el cuidado ambiental, etc.

  • LUZ MARIA MONTOYA SANTIAGO

    Los recursos naturales son importantes para nuestro planeta pero por desgracia la humanidad esta acabando con ellos, debemos de hacer conciencia y hacer algo para que no se agoten ya que son indispensables para nosotros.
    Pienso que debemos de llevar acabo como una acción en la cual debemos de proteger todo los recursos porque no sabemos cuanto tiempo nos duren.
    “HAGAMOS ALGO POR NUESTRO PLANETA PORQUE SIN SUS RECURSOS NO SERIA NADA Y MENOS NOSOTROS”
    Luz Maria Montoya Santiago. 4 “H” N . L. 16

  • PAOLA ORANGEL FRANCO VILLAVICENCIO

    Pienso que los recursos naturales son de suma importancia para los seres vivos un ejemplo claro es la contaminación que día con día se ve en la ciudad.
    Debemos de poner de nuestra parte para mejorar el planeta y poder salvar sus recursos porque no queremos que se agoten.
    CUIDEMOS LOS RECURSOS POR EL BIEN DEL PLANETA Y DE NOSOTROS
    Paola Orangel Franco Villavicencio. 4 “H” N.L. 6

  • ANTONIO BOHORQUEZ

    Yo creo que con el crecimiento de la población y su concentración en las ciudades resulta más difícil prevenir la contaminación. Muchas veces ahí es donde se concentra mayor contaminación con desperdicios humanos y animales, productos químicos, industriales, hojas insectos, polvo y por supuesto así es como va creciendo la contaminación.
    ANTONIO BOHORQUEZ 4- “E”

  • Edrei Abisai Guzman Bautista

    La contaminación ambiental es importante para los humanos, que se está viendo afectado por contaminantes, los que están generando consecuencias de alto riesgo para nuestro planeta, el cual día a día va acabando con nuestros recursos sin respeto alguno.
    Y nosotros sin darnos cuenta, muchas veces, estamos aportando a la contaminación con el consumo de grandes sustancias que hacen que la contaminación del planeta y del mundo se esté afectando cada vez mas y mas. Yo creo que es necesario tomar medidas para preservar el medio ambiente, y que los gobiernos y autoridades nos ayuden a la prevención que nos ayudara a nosotros y al mundo entero.
    Guzmán Bautista Edrei Abisai 4° ”E”

  • Miguel Martinez

    La contaminación ambiental es un factor sumamente importante para la supervivencia humana, que se está viendo afectada por diversos agentes contaminantes, los cuales están generando consecuencias de alto riesgo para nuestro planeta, el cual día a día va acabando con nuestros recursos sin consideración alguna.
    El hombre sin darse cuenta, muchas veces, está aportando a la contaminación con el consumo de grandes sustancias que aportan a la elevación del grado de contaminación del planeta y del mundo. Es necesario tomar medidas urgentes para preservar el medio ambiente, que están dadas aquí y que los gobiernos y autoridades pertinentes contribuyan a la prevención que beneficiará no sólo a nosotros sino al mundo entero.

  • Miguel Martinez

    Hoy en día hay más contaminación y eso se debe, a que el hombre no ha sabido cuidar el medio ambiente y esto ocurre, debido a que la tecnología esta avanzando y también se debe a las nuevas fábricas de producción y yo digo que el hombre desde este momento reflexione sobre todos los cambios devastadores que tiene nuestro planeta y que tratemos de que haya un mejor futuro para nosotros.
    Alan Ponce 4º”E”

  • Alan Ponce 4º"E"

    Hoy en día hay más contaminación y eso se debe, a que el hombre no ha sabido cuidar el medio ambiente y esto ocurre, debido a que la tecnología esta avanzando y también se debe a las nuevas fábricas de producción y yo digo que el hombre desde este momento reflexione sobre todos los cambios devastadores que tiene nuestro planeta y que tratemos de que haya un mejor futuro para nosotros.
    Alan Ponce

  • Estefani Martínez 4°E

    Bueno este tema es muy extenso e interesante, puesto a que nosotros como seres humanos a diferencia a los animales que actúan por instinto y nosotros con razonamiento aun que para nosotros la línea de diferencia es muy delgada y aun no nos damos cuenta que tal vez actuamos como los mismos y no vemos o nos damos cuenta de que daño tan grande nos estamos asiendo y dejando para generaciones futuras si es que llegan a existir ya que no estamos dejando mundo y manera de dejar vivir en el mismo estamos acabando con todo, agua , plantas, animales, territorios , vegetación todo lo que nos da vida, el ser humano nos gusta vivir cómodamente sin necesidades a causa de esto muchas empresa explotan al máximo nuestros recurso en algo tal vez en vano que tan solo son cosas materiales. La cual quizá nos haga feliz en este instante o años pero a consecuencia después ya no tendremos para sobrevivir. A lo mismo le vedemos el cambio tan brusco del clima y en poco tiempo irá aumentando en exceso donde hace calor esa insoportable el mismo y sucederá lo mismo en lugares donde ase frio.
    Como mayor depredador aun no reaccionamos y deberíamos despertar de nuestro sueño de que todo es para siempre tal sólo pensamos en nuestros hijo hijos de los nuestros que futro les dejamos uno donde ya no brille el sol? Donde… ya no sepan lo hermoso que era ver un rio con agua cristalina oír a los pajaritos cantar respirar aire fresco, limpio sin tantos tóxicos flotando. Podría ser que inclusive nosotros ya no alcanzamos a ver, conocer, sentir y estar en presencia de lindos momentos que nuestros abuelos y bisabuelos lo hicieron, en tan pocas generaciones se a perdido cosas lindas.
    Por eso debemos darnos cuenta de lo mal informados que estamos en nuestra ignorancia tan grande en la que estamos, inclusive el mundo la Madre naturaleza nos está pidiendo a gritos que reaccionemos no muestra que tan grande puede ser, hemos vivido sismos, terremotos, lluvias extremas, calores insoportables, desastres horribles, que dice la gente que eso no es nuevo ya sucedía desde antes. Si sucedía sucede y sucederá pero no en ese extremo y continuidad. Démonos cuenta que necesitamos cambiar para bien.
    Son simples nuestros planes e ideas de progresar, no tirando basura en la calle podernos guardarla en una bolsita o simplemente esperar asta que encontremos un basurero, aunque debería poner más basureros en la calle no son suficientes somos muchos en este planeta y ya no cabemos, debería de existir en este país una ley que prohíba o tal vez no a es extremo pero si sugerir solamente tener de uno a dos hijos, dejen espacio para las futuras generaciones, no hacer quema de basura eso daña la capa de ozono , incluyendo los aerosoles, botes de pintura, desodorantes, lociones, insecticidas, aromatizantes, no consumir mucho plástico podemos utilizar termos o una botella en diversas ocasiones, no desperdiciar hojas, reciclar existen tantas frases para incitar a la niñez ya que los mayores no intentemos o asemos algo.
    Chicos ágamos algo hermosos y genial para futuras generaciones, veamos lo así para nuestros hijos y si no es su plan bueno en futuro de nuestra familia y de otras mas y mas, no esperamos algo a cambio tomémoslo como un reto porque obligar no está bien, tiene que nacer esa idea es nuestra mente, para cambiar el futuro del planta son muchas cosa pero si se puede sigamos a delante cada uno de nosotros con nuestro garantito de arena podemos hacer algo importantísimos por la vida en señal de agradecimiento.

  • diana guadalupe contreras cruz

    Reciclar para vivir mejor, cuidemos la tierra ya que es nuestro hogar
    seamos conscientes de nuestros actos hay muchas cosas que debemos de dejar de hacer para disminuir estos tipos de contaminación. La contaminación es un problema que generación tras generación la hacen más grande y nosotros en vez de evitarlo lo empeoramos mas hay sustancias que son nocivas para nuestra salud hay químicos en cada aerosol que compramos en cada combustible que quemamos etc. solamente nosotros acabamos con nuestro oxigeno al talar los árboles, contaminamos los ríos y después nos quejamos de las consecuencias que trae hay que reflexionar ahora que se puede por que después será muy tarde.
    CONTRERAS CRUZ DIANA GPE. 4º “ E”

  • Ruben Santiago Ruiz 4 "I"

    La contaminacion ambiental es un problema que dia a dia va creciendo porque no tomamos medidas necesarias y pues al no hacer conciencia nos destruimos a vosotros mismos y a las siguientes generaciones y lo correcto seria poner en pie proyectos que agan recapacitar a toda la comunidad en general

  • Haydtana Martinez Tercero

    Haydtana Martinez Tercero 4° “I”

    La contaminación ambiental es un tema muy importante por que al no tomarlo en cuenta nos afecta a todos los seres vivos. Nosotros como seres pensantes debemos de dar iniciativa a cuidar nuestro ambiente ya que de esto depende el futuro de nuestro planeta que cada dia esta en deterioro. No solo debemos de procurar dejar un mundo mejor para nuestros hijos si no que hacerlo por nosotros ya que cada vez que contaminamos estamos acabandonos…
    Hoy es un buen dia para tomar conciencia y dar la iniciativa para poder tener un mundo mejor.

  • RAUL AARON RAMIREZ GARCIA 4ºi

    La contaminación ambiental se debe a que los seres humanos no tomamos conciencia del daño que le hacemos a nuestro planeta, cada dia el nivel de contaminación avanza a causa del exceso de contaminantes que arrojamos a la atmósfera, esto se manifiesta de varias formas como la basura que quemamos, el humo que arrojan las industrias.
    Los contaminantes pueden ser químicos(plàsticos, derivados de petróleo).
    Fisicos:originadas por ruido, calor, radioactividad, etc.
    Biológicos:como desechos orgánicos(aserrín, desechos de fabricas de cerveza)

    Debemos de buscar una solucion antes de que sea demasiado tarde…….

  • Rubén Hernández Vásquez

    El planeta tierra necesita de nosotros en este momento ya no quiere que lo sigamos contaminando por que el problema somos nosotros “El hombre”, alguna vez se han preguntado que seria la tierra sin los seres humanos, que solo vivieran los animales y las plantas yo creo que no habría contaminación, fabricas, smoke seria algo grandioso me imagino pero ahora es tiempo de cambiar y ver por un mejor futuro.

    Rubén Hernández Vásquez 4to “i” turno: vespertino

  • DELIA LOPEZ MENDOZA 4"I"

    CUIDAR NUESTRO PLANETA NO ES TAREA DE UNO, SINO DE TODOS“
    CONTRIBUIR CADA DÍA AHORRANDO ENERGÍA, NO DESPERDICIANDO AGUA
    PLANTANDO PLANTAS Y NO TIRAR BASURA, RECICLARLA ES UNA OPCIÓN PARA CONTRIBUIR A TENER UN PLANETA MAS LIMPIO, CUIDEMOS NUESTRO PLANETA PARA DEJARLA MEJOR A LA NUEVA GENERACIÓN DEL MAÑANA.
    PORQUE CADA DIA PERJUDICAMOS MAS A LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES QUE SON DE LOS QUE DEPENDEMOS…

  • jessica bautista 4 i

    cuidemos la tierra, como podemos destruir el planeta donde vivimos todos cuidamos nuestras cosas porque no cuidar nuestro planeta.lacontaminacion es el problemas mas grande ya que en todos lados hay contaminacion pero podemos reducirla ya noquemando basura ni tirando. las calles dan mal aspecto cuando hay mucha vasura si nuestra casa la tenemos limpia tambien debemos tener el planeta limpio tambien es nuestra casa.

  • Cristian López Lara

    Bueno pues en si todo lo mencionado anteriormente en realidad si es contaminación ambiental y aunque muchas veces no se pretenda hacerle un daño a la naturaleza o a los seres humanos pues aunque a pequeña escala pero pues si en algo nos daña, vamos con la contaminación visual muchas veces una publicidad de la televisión, un cartel, avisos comerciales, puede que ellos pretendan resaltar mas el tema del que quieren hablar, pero pues por usar colores bastante resaltantes dañan una pequeña parte la visualidad de uno, pero siendo constantemente puede llegar a ser grave, ay que tener cuidado. No estar mucho tiempo frente a una pantalla aunque eso ya muchos lo saben, no ver la televisión demasiado tiempo y pues ser más cuidadoso al usar colores en una exposición de power point, y no solo en eso ay que tener cuidado en todo. Y pues como ya lo dice el tema los males o consecuencias que trae esto de la contaminación visual.

  • martines guzmán jorge erick 4 K

    Hola me da mucho gusto saber que ya contamos con personas que se preocupan por el planeta.
    El problema de la contaminación ambiental es un problema que nos afecta a todos como personas y como seres vivos en este planeta en especial a nuestro planeta tierra.
    Los problemas ambientales están saliéndose de control, si nos damos cuenta, animales, plantas, minerales y recursos naturales de este planeta se han perdido y han disminuido por el descuido y mal uso que les da el hombre.
    Un recurso afectado, es el agua, que esta siendo severamente contaminada por fábricas y personas que tiran sus desechos, esto a traído como consecuencia enfermedades y la muerte de animales y plantas marinas
    Otra es el aire, que nosotros las personas la estamos contaminando con el humo de los vehículos, con la quema de llantas, con el huso de aerosoles etc. El uso de aerosoles es el más preocupante ya que es el que se utiliza más constante, produce el efecto invernadero causando el sobrecalentamiento global.
    Como estas, son demasiados los problemas de contaminación, y me da mucho gusto que nuestra institución educativa se este preocupando por el cuidado del planeta, por que el beneficio no es para nadie, es para nosotros mismos y para nuestra futura descendencia.
    Mi opinión como la de muchos, es para hacer conciencia en las personas, y la pregunta es
    ¿Que hijos le quieres dejar, a este planeta?.

  • OROZCO SANJUAN MIGUEL ANGEL 4° K

    OROZCO SANJUAN MIGUEL ANGEL 4°K
    Mi comentario es que la culpa de toda la contaminación es debida a causa del hombre ya que el mismo hombre es el que produce o inventa todas etas cosas y piensan que eso nos ayuda y nos beneficia pero = afecta a nosotros y al planeta ya que por esto podemos causar la misma destrucción del planeta en donde vivimos y nuestra misma destrucción. Hay que hacer conciencia y cuidar nuestro ambiente empezando por nuestro hogar y reciclando toda la basura.

  • CASTRO VASQUEZ ANA LAURA

    LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE
    La gente contamina el medio ambiente porque no tiene conocimieto de lo que hace,o en los otros caso hay gentes que si saben lo que hacen y sigue contaminando el medio ambiente.y la tarea es de cuidar todos el planeta porque hay es donde uno vive no hay que tener mugrozo la colonia donde uno vive porque haci como un merese respeto tambien el medio ambiente se lo merese ……O NO……..
    CASTRO VASQUEZ ANA LAURA
    4:”K”…….

  • Jaquelin Cruz Sanchez

    Gonzalez rodriguez zulema 4 “K”
    17/04/12at 2:oopm
    pues yo digo que la contaminacion ambiental es uno de los problemas mas importantes que afectan en el mumdo y surge cuando se produse un desequilibrio, pues ya que nosotros mismos los seres humanos lo contaminamos, y pues pienso que par prevenir la contaminacion no hay que quemar lo basura, hay que cear una concienci ciudadana,no tirar la basura etc. pues hay que cuidar nosotros mismos nuestro planeta. resicla y vive mejor, cuidemos nuestro hogar, se amos consientes nodañes el planeta cuida la tiera.
    si no contaminas cuida tu vida que hermoso es nuestro planeta “NO CONTAMINES”

  • CRISTIAN LOPEZ LARA 4º "K"

    Una de las principales, es la contaminación del aire, ya que esta es provocada por los desechos químicos y tóxicos de los autos y empresas, etc. El aire juega un papel muy importante en nuestra vida y es de suma importancia ya que es lo respiramos, aunque este claro tiene que pasar por un proceso, los arboles son los que nos proporcionan el oxigeno el cual lo encontramos en el aire, pero está siendo contaminado por el hombre. El gobierno supuestamente las reglas que puso para disminuir esta contaminación fue el hoy no circula, la verificación y tenencia de autos ya que con esa se darían cuenta de que los autos anden bien y no expulsen tanto esmog principalmente, pero como nos daremos cuenta que ni una ni otra se respeta, pero pues si uno mismo quiere cambiar a nuestro planeta empecemos individualmente, aquellos que cuenten con auto en su casa y ven que expulsa mucho humo negro pues buscar la solución, también revisar que no tire aceite ya que esté es de mucha contaminación para el agua ya que va quedándose en el suelo y al llover se va a los ríos y esto se vuelve agua contaminada, tratar de usar menos el auto y andar en bicicleta.

  • eduardo

    La contaminación es un tema muy importante que se debería tomar en cuenta día a día se da por los malos hábitos que tenemos en casa por la poca información porque no hacemos conciencia de las enfermedades que podemos contraer

  • CASTRO VASQUEZ ANA LAURA

    LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE
    Hay diferentes tipos de contaminacion en el mundo del suelo,aire,agua,ect.por ejemplo el rio atoyac porque hay cerca hay un fracionamientio donde desenbocan todas las aguas sizias donde toda las colonias y aveces los niños baja a jugar y aveces se pueden enfermar porque las gente tira diferntes quimicos como el aceite con un poco que toque el agua toda el agua se echa a perder y uno ya no la puede tomar porque ya esta suzia o aveces nos podemos en fermar por eso. el dever de todos es cuidar el medio ambiente porque uno hay es donde vivimos y toda nuestra desendencia va a vivir en este mundo por eso hay que cuidar el mundo donde uno vive para que un se sienta bien con el planeta y nuestra conciencia…….NO……..Ciudadanos…..
    ALCV..
    CASTRO VASQUEZ ANA LAURA
    4″K”.

  • Jazmin Itzel 4ºK"

    JAZMIN ITZEL BENITEZ ZURITA :) 4ºK”
    La contaminacion ambiental: lo entiendo como todo lo que le asemos a nuestro planeta como la destruccion de bosque devido ala quema de arboles y basura en general la sociedad a formado una costumbre a todo esto y sin embargo personas que en realidad hacen consiencia de este mal se les reclama por ser considerados y los que lo hacen no se les dice nada lo toman como si fuera una costumbre o de igual manera nuestra naturaleza. en mi punto de vista si todos fueramos consientes no pasaria destruccion de nuestra casa que es la naturaleza pero es muy dificil hacer que todo nuestro mundo lo isiera por ello empesaremos con las personas que lo queramos invitando alas demas y asi poder llegar a un poquito mas de consiencia a otros ..^^’

  • Jazmin Itzel 4ºK"

    LES DEJO UN POEMA QUE ME GUSTO MUCHO Y ESPERO QUE A TODOS NOS LLEGE ESTE MENSAJE. :D

    “Al mundo contaminamos
    Sin ver luego consecuencias
    Hoy las enfermedades cada vez son más
    Y los animales se extinguen
    Luego nos quejamos
    Y somos nosotros los culpables de todas estas dolencias

    La capa de ozono
    Se desvanece lentamente,
    Y sin tomar las precauciones
    Seguimos contaminando al aire
    Utilizando productos tóxicos en el medio ambiente

    Vamos caminando
    Y desechamos lo que en la mano tenemos,
    En el suelo queda
    Y para recogerla no nos devolvemos
    Todos los habitantes van haciendo lo mismo
    Cuando observamos un montón de basura
    Se junto sin que lo deseemos.

    Las aguas están verdes
    Porque las empresas allí botan sus desechos
    Cada vez hay menos agua en el mundo
    Y cuando esta fuente de vida acabé
    Nos arrepentiremos por nuestros hechos.

    Hoy estamos aquí
    Mañana nuestras imprudencias podríamos pagar,
    No contaminemos
    Hoy es momento de algo hacer,
    ¡Cuidemos ya a nuestra tierra
    Que de todos es hogar!”

  • maria susana

    María Susana Mendoza Vásquez
    24/04/2012

    Profesor su tema me parece muy interesante ya que habla de la contaminación ambiental pero existen muchos tipo de contaminación y yo considero que uno de los más importantes es la contaminación del agua ya que es vital para la humanidad así como también existen diferentes tipos de contaminación pero como podemos evitarlo si uno no toma conciencia de lo sucedido. Y pues uno de los principales defectos de los seres humanos es que no sabemos cómo cuidar nuestro planeta y entre más nos dicen peor contaminamos por lo que nos parece un juego. Bueno también el aire es otro factor muy importante ya que sin aire pues podemos llegar a enfermarnos y podríamos llegar hasta el hospital.
    “si quieres que tus hijos tengan un lugar donde jugar, pues deja de jugar y cuida tu planeta”

    María Susana Mendoza Vásquez 4°” k”

  • alma virginia

    Gonzaga Hernández Alma Virginia 4: k
    Profesor la página de la contaminación ambiental es muy buena porque nos habla que hay que cuidar nuestro planeta porque nosotros lo estamos destruyendo porque no sabemos cuidar nuestro planeta es hora de hacer conciencia porque lo que estamos haciendo no está bien cada vez más contaminamos ríos, lagos porque tiramos basura en cualquier lugar también la contaminamos porque tiramos residuos de sustancias en los ríos y porque no mejor en vez de tirarlas pensamos en que tal vez podamos reciclar y porque no con la basura separa lo orgánico y lo inorgánico pero también hay que estar muy conscientes que la contaminación ambiental también daña a los ecosistemas pero principalmente a las plantas a los animales y las personas porque afectan su calidad de vida y eso no es bueno porque lo más bonito que podemos tener es la contaminación del aire es muy dañina para la atmosfera que afecta el desarrollo de las animales y las plantas pero también es que afecta muy gravemente la salud de los seres humanos chavos es hora de hacer conciencia y esto es lo que queremos para nuestro mundo.

  • miguel a. antonio santos

    MIGUEL A. ANTONIO SANTOS 4K
    La contaminación es provocada por todos los habitantes, y mientras no seamos responsables de nuestras acciones todo va a seguir igual ya que por ejemplo el agua es contaminada por basura o algunos quimicos que desechan las empresas, y aunque sabemos que nosotros somos los principales perjudicados lo seguimos haciendo, si sabemos que podemos contribuir para que esto mejore deberiamos hacer un esfuerzo ya que no es muy dificil, para mantener limpio nuestro ambiente.

  • BAUTISTA CARRIZAL ARLENE MIAMIN

    LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

    PORQUE CADA DÍA PERJUDICAMOS MÁS A LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES QUE SON DE LOS QUE DEPENDEMOS…
    La contaminación ambiental: lo entiendo como todo lo que le hacemos a nuestro planeta como la destrucción de bosques debido a la quema de arboles y basura en general, la sociedad a formado una costumbre a todo esto y sin embargo las personas que en realidad no queremos vivir de esta forma, por eso hay que cuidar el mundo donde uno vive para que un se sienta bien con el planeta ..Una de las principales, es la contaminación del aire, ya que esta es provocada por los desechos químicos y tóxicos de los autos y empresas, etc. El aire juega un papel muy importante en nuestra vida y es de suma importancia ya que es lo respiramos, aunque este claro tiene que pasar por un proceso, los arboles son los que nos proporcionan el oxígeno el cual lo encontramos en el aire, pero está siendo contaminado por el hombre.

  • sergio gomez hernandez 4° k

    Mi punto de vista es que todos contaminamos el medio ambiente ya sea de una o otra forma y debemos hacer conciencia de lo que estamos ocasionando ya que esto cada día nos afecta más en nuestra vida cotidiana y son pocos los que se preocupan por tratar de hacer un mejor mundo de nosotros depende en que situación ambiental queremos vivir y en qué estado debemos estar por eso debemos hacer un poco más de conciencia para estar mejor…

  • ruben lugo 4k

    La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
    Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos
    Yo pienso que la contaminación ambiental se pudiese reducir con una buena educación desde el hogar si tan solo se le pusiera más atención al tema creo que la gente y todos haríamos una mejor conciencia al cuidar lo que nos rodea y nos protege

  • ruben lugo 4k

    Al ver el tema sobre el cual nos desplazamos creo que es muy importante pues el medio ambiente nos aporta cosas que no pueden ser renovadas como el oxígeno que nos producen los árboles, el agua que no rehabilita sobre el líquido que perdemos al a ser algún esfuerzo por eso creo que si habláramos sobre el tema y le pusiéramos entusiasmo podríamos lograr a ser una ciudad o un país sustentable y con muy buenos recursos

  • gonzaga hernandez alma virginia

    Gonzaga Hernández Alma Virginia “4 k”
    El blog de la contaminación ambiental es muy bueno porque nos pone a pensar si ese es el mundo que queremos porque nosotros lo estamos destruyendo y eso no es bueno porque estamos matando nuestro planeta y sin darnos cuenta también estamos afectamos los ecosistemas que existen en nuestro planeta pero también por otra parte lastimamos el desarrollo de las plantas de los animales pero también hay que ser realistas porque la contaminación ambiental nos afecta como seres humanos pero también pensemos este mundo es el queremos que ya no exista ningún ecosistema y de que dáñenos las condiciones de vida de las plantas y de los animales pero en realidad eso es lo que queremos para nosotros y para los demás yo creo que no porque en vez de dañarlo porque no pensamos en como hacer para no seguir con la contaminación ambiental y hacer todo para que nosotros y los demás no lo hagamos………… “chavos es hora de hacer de conciencia si en verdad este es el mundo que queremos es ahora del cambio nosotros poniendo de nuestra parte lo podemos lograr la contaminación ambiental esta en nuestras manos nosotros decidimos que dicen “

  • gonzaga hernandez alma virginia

    Gonzaga Hernández Alma Virginia “4 k”
    Profesor la página de la contaminación ambiental es un tema muy extenso y muy interesante porque nos habla de la contaminación ambiental en el mundo y eso no esta bien hay varios tipos de contaminación: agua, suelo, aire, auditiva, visual y todos estos tipos de contaminación nos afecta a nosotros como seres humanos y a los ecosistemas afecta el desequilibrio visual de los ecosistemas pero también daña a las seres humanos porque les empieza a doler la cabeza estrés entre otros malestares todo por lo contaminación ambiental porque no hacemos algo para evitarlo y para no seguir contaminando nuestro planeta y sin darnos cuenta lo estamos destruyendo y eso no es correcto porque en este mundo y en este planeta que vivimos y la verdad lo dudo que este sea el mundo que queremos para nosotros y para nuestros hijos entonces este mundo queremos yo creo que no queremos ese mundo queremos un mundo libre de la contaminación ambiental……

  • gonzaga hernandez alma virginia

    Gonzaga Hernández Alma Virginia “4 k”
    El blog de la contaminación ambiental es muy bueno porque nos pódenos dar cuenta que hay personas que se preocupan por el mundo y el planeta que en verdad este mundo no es nosotros queremos para nosotros y para nuestros hijo es hora de hacer conciencia si en verdad este mundo este mundo queremos el futuro del planeta esta en nuestras manos nosotros podemos cambiar el futuro del planeta porque cada vez la contaminación ambiental aumenta y nosotros podemos cambiar eso nada mas es hora de darse cuenta que esto afecta al planeta y nosotros lo podemos evitar queriendo salvar al planeta pero si en verdad queremos al planeta lo podemos hacer nada mas es cuestión de querer entonces si podemos salvar el planeta esta en nuestras manos poderlo hacer porque todos queremos un mundo y un planeta libre dela contaminación entonces es hora de que todos hagamos conciencia si en verdad queremos esto………
    “Todos por un mundo libre de la contaminación ambiental y por un planeta nuevo si podemos logarlo “

  • gonzaga hernandez alma virginia

    Gonzaga Hernández Alma Virginia “4 k”
    Hola profesor su pagina de la contaminación ambiental me parece muy maravillosa porque nos podemos dar cuenta que estamos matando nuestro planeta por la contaminación y nosotros no hacemos algo para evitarlo por favor chavos nosotros si podemos cambiar el planeta porque en realidad a mi no me gustaría un planeta mas contaminado porque cada vez afecta la salud de las personas y esto hace que la gente se enferme mas seguido pero también no olvidemos que afecta y mucho los ecosistemas de nuestro planeta porque afecta a las plantas en su desarrollo y eso hace que nuestras plantas se agoten y eso no esta bien porque cada vez mas las plantas se van extinguiendo al igual con los animales afecta su desequilibrio de las condiciones de vida y eso no es correcto entones que piensan que si podemos cambiar al planeta de contaminación ambiental a un planeta mas limpio y saludable que nos haga daño a las personas ni a los ecosistemas.

  • gonzaga hernandez alma virginia

    Gonzaga Hernández Alma Virginia “ 4°k “
    “REFLEXION SOBRE LA CONTAMINACION AMBIENTAL”
    Nos preocupa la contaminación de gases automovilísticos e industriales en nuestro pueblo, barrio, en nuestra área. Nos preocupa la contaminación del río cerca de nosotros, de nuestras playas. Nos preocupa la contaminación de los animales de nuestros vecinos en nuestros patios, del ruido de la juventud con su música al más alto nivel de sonido.
    Pero, realmente el problema de contaminación actual es de mayor envergadura. Podemos empezar desde nuestro sistema solar, y por más, por nuestro Planeta
    Nuestra población está expuesta ahora, con gran parte de la capa de ozono destruida, a sufrir de cáncer de la piel
    Las aguas de los mares están siendo contaminadas por miles de barcos navegando, sin control ambiental sobre disposición de sus desperdicios, gases, y arrojo de basura. Las pérdidas de petróleo, gasolina y otros combustibles sobre el mar son la orden del día. Pero aún más, nuestros alcantarillados pluviales descargan al mar, llevando basura y demás desperdicios, al igual que los ríos. Contaminación que siempre es dañina.

  • T.MARIO 4°K

    De: t.mario 4°k
    La contaminación ambiental es gran problema global por lo que nosotros debemos hacer algo como tratar de no tirar basura o pintar en las paredes con aerosoles u otros productos tóxicos que dañan al medio ambiente y lo que daña la salud en nosotros los humanos y otros seres vivos.
    Por lo que los invito a cuidar el medio ambiente y que se vuelvan ecologistas como aquí su amigo el Teo.

    “TIRA LA BASURA EN SU LUGAR”

  • MIGUEL ANGEL

    Palacios Velasco miguel Ángel 4°K La contaminación ambienta es el problema mas grande de siglo XXI en nuestros días por lo que ay que hacer algo con todo lo que dañe al medio ambiente y al planeta tierra como contribuyendo primero nosotros los jóvenes a dar un buen ejemplo ala ciudadanía que nos rodea por lo que les hago la invitación a que nos volvamos unos buenos ecologistas empezando por nuestras casas y colonias de la localidad donde vivimos.
    Ágamos conciencia y no dañemos a nuestro planeta para no sufrir después la causa del daño que ocasionamos.

  • susana

    BUENO YO CREO QUE ES MUY IMPORTANTE SABER CUALES SON LOS FACTORES QUE PRODUCEN LA CONTAMINACIÓN AL IGUAL QUE TODOS LOS SERES HUMANOS PUES YA LO SABEMOS PERO NO TOMAMOS CONCIENCIA DE LO SUCEDIDO Y MUCHAS VECES CONTAMINAMOS MUCHO MAS O PEOR QUE ANTES Y ASÍ SEGUIMOS Y NUNCA NOS PONEMOS A REFLEXIONAR DE LO SUCEDIDO HASTA CUANDO YA VEMOS EL PROBLEMA DEMASIADO CERCA ENTONCES QUISIÉRAMOS REGRESAR EL TIEMPO PERO ENTONCES YA SERIA DEMASIADO TARDE POR ESO PIENSA A TIEMPO Y CUIDA TU PLANETA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
    MARÍA SUSANA MENDOZA VÁSQUEZ 4º”K”

  • Daniel Zárate

    La contaminacion ambiental en este momento esta provocando muchos daños quiza irreversibles, ya sea a las personas o al ecosistema, y lo peor de todo es que,
    ESTO LO PROVOCAMOS LOS SERES HUMANOS que de alguna manera contribuimos a seguir contaminando.
    Algo muy grave de todo esto son las inundaciones y las sequias como las que ahora estamos viendo en diferentes partes del mundo.
    Un claro ejemplo son las sequias que estan sucediendo en los estados del norte del mexico, asi como la escases de agua..
    Es hora de tomar en cuenta que clase de planeta nos espera si seguimos provocando esto.
    Tenemos que reflexionar y hacer algo para poder solucionar este gran problema que nos afecta a todos….

    Daniel Zárate 4º “k”

  • jose oscar 4 k

    Cuidar nuestro medio ambiente es algo muy importante en estos tiempos donde las personas no toman conciencia sobre el daño que le hace al lugar donde vivimos. Últimamente la tierra ha sufrido daños irreparables como la ruptura de la capa de ozono lo que a muchas personas les ha causado cáncer a la piel, el calentamiento global que ocasionan terribles catástrofes en el mundo como lluvias torrenciales, tsunamis o simplemente el calor excesivo en las grandes ciudades de nuestro país.

  • jose oscar 4 k

    Hoy en día hay más contaminación y eso se debe, a que el hombre no ha sabido cuidar el medio ambiente y esto ocurre, debido a que la tecnología esta avanzando y también se debe a las nuevas fábricas de producción y yo digo que el hombre desde este momento reflexione sobre todos los cambios devastadores que tiene nuestro planeta y que tratemos de que haya un mejor futuro para nosotros.

  • jose oscar 4 k

    me parece interesante el tema que trataste aunque falto un poco de informacion, pero aun asi es salvable pues no hay que olvidar el tema de hoy: el calentamiento global, del cual se llenan mucho la boca diciendo todo en nombre de ella con el prestesto de solo llamar la atencion mas no de ayudar a detenerla, ¿hasta cuando pensamos dejar de pensar en nosotros mismo en vez de ayudar a salvar el planeta que nos cobija?

    Pues creo que falta mucho darnos cuenta de la realidad. Y aun asi apoyamos la venta del etanol lo cual lo unico que causa es que el mundo se siga calentando, pues el etanol para que este exista tiene que quemarse millones de plantas de caña de azucar. la pregunta es si nos beneficia, como nos dicen algunos que este gas y todo lo demas nos ayudara a la no dependencia con algunos paises, o lo unico que acarrera son mas problemas viendonos damnificados. y de esto quien nos salva?

  • alfonso daniel perez cortes "4 k"

    La contaminación ambiental es un tema muy importante ya que de eso depende el calentamiento global y muchas otras cosas por ejemplo la basura o los desechos medico etc. Que se tiran en el rio eso afecta mucho porque el agua ya no está limpia y otro tema es la contaminación el aire yo pienso que debería haber una institución que someta alas grandes empresas que producen cosas químicas o cual quiere otra ya que esas empresas producen humo o al igual desechos químico pero también los autobuses o carros que se manden a checar cada mes un carro ya que esos producen mucho humo

  • zulema

    González rodríguez Zulema 4″k”
    26/0412at1:53pm
    Pues la contaminación es una de los problemas que vivimos, la contaminación puede traer consecuencias ambientales, las aguas de muchos ríos están contaminadas por que las personas depositan la basura en ellas y esto puede perjudicar ala salud humana por los organismos infecciosos que a trae esta mas acción..
    PORESO CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

  • Daniel

    Mi opinion seria que todos hicieramos conciencia de lo que hacemos, ya que esta provocando la destruccion del medio ambiente y esto lo producimos los seres humanos con tanta basura que tiramos y hacemos caso omiso a las indicaciones que nos dan sobre reciclar o tirar la basura en su lugar pero solo hacemos lo contrario.
    Daniel Zarate 4º “k”

  • Carlos Azareel

    La contaminacion del medio ambiente es un problema que debemos solucionar y cuidar,mas que todo:La solucion a este problema seria que todas las personas del planeta agamos conciencia de lo que hacemos EVITA LA CONTAMINACION..!
    Martinez Lopez Carlos Azareel 4º k

  • zulema

    Gonzalez Rodriguez Zulema
    26/04/12at2:30
    recicle y vive mejor seamos concientes no dañes el,planeta cuida tu vida, cuida la tierra.

  • t.mario 4º k

    T. Mario 4º k
    Este tema es muy importante el cual nos permite saber que todo lo que asemos tienen una consecuencia por ejemplo el manejo de los automóviles, motocicletas u otro medio de transporte que contaminan nuestro entorno como al planeta. Nosotros pensamos que tener todos los recursos necesarios porque Son primordiales pero en realidad no nos damos cuenta que estamos dañando nuestro planeta con nuestros descuidos por ejemplo el drenaje contamina nuestros ríos los cuales llegan a mares y océanos los cuales con el paso del tiempo se van contaminando poco a poco y matando a las espacies que ay habitan el cual es su hogar con una simple botella o plástico que tiremos en nuestros ríos le hacemos un mal al planeta tierra y a la bes a nosotros mismos así que pónganse a reflexionar y piensen que tirar basura esta mal que tras los años esa misma basura nos va hacer daño.

  • t.mario 4º k

    Como dije este tema es uno de los muchos a los que debemos enfocarnos, porque contaminar los ríos, calles o campos verdes algún día les va a perjudicar a nuestras futuras generaciones.
    Pongámonos a reflexionar sobre todo el daño que hemos causado al medio ambiente, y dejar de ser egoístas y pensar en los demás seres vivos como los animalitos que viven en nuestros alrededores, los cuales sufren más, así que desde hoy tiremos la basura en su lugar
    Por lo que los invito a que todos pongan de su parte y que pongan la basura en su lugar no es por el bien mío sino por el bien de todos.

  • zulema

    gonzalez rogriguez Zulema
    26/04/12at2:40 4″k”
    en al actualidad es muy importante hablar de un tema importantisimo como es la contaminacion, en estos tiempos nadien en la humanidad se preocupa por cuidar y tener un mundo limpio, pero si todos nos preocuparamos por cada problema de nuestro ambiente, esto en la actualidad no seria un problema a gran escala.

  • Daniel

    Yo creo que la contaminacion nos esta afectando a todos ya que fuimos nosotros quienes lo provocamos y por no hacer algo para frenarlo ahora estamos sufriendo las graves consecuencias de esto, ahora para poderlo parar devemos de organizarnos para no seguir contaminando y ayudar a recolectar basura para mantener limpio nuestro ambiente.
    Daniel Zarate 4º “k”

  • zulema

    Gonzalez Rriguez Zulema
    26/04/12at2:51pm 4″k”
    Nosotros como persona debemos de preocuparnos por salvar nuestro planeta que dia dia la degradamos !!
    uno de nuestros principales elementos es el agua, con ello hacemos muchas cosas como bañarnos, lavar, al igual que necesitamos mucho por que la consumimos y casi todo nuestro cuerpo es de agua.
    nosotras las personas debemos aprender a valorar lo que la naturaleza nos ha regalado y que nosotros simplemente la desperdiciamos, debemos aprender a no contaminar rios, lagos, mares etc, asi mismo ayudamos a cuidar a muchos animales que mueren por la contaminacion.

  • carlos eduardo reyes cruz

    Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal.
    Pienso que la contaminación ambiental es hecha por el hombre desde tirar una basura en la calle asta contaminar ríos, lagos, mares, etc.
    y pues esto se puede evitar tomándole mas importancia a este tema con mas responsabilidad y pues respetando la naturaleza que de eso vivimos y pues yo pienso q asiendo fundaciones en contra dela contaminación ambiental ese es mi punto de vista.

  • Miguel Angel Antonio Santos

    MIGUEL ANGEL ANTONIO SANTOS 4K
    La contaminacion del aire es provocada por diversos factores los cuales son producidos por el hombre, por ejemplo el humo de los coches yel de algunas fabricas y que sin darse cuenta la reproduccion de estos transportes va aumentandose cada vez mas y por lo mismo nos va dañando poco a poco. Ya que el aire es un elemento muy importante para nosotros para poder sobrevivir.

  • Miguel Angel Antonio Santos

    MIGUEL ANGEL ANTONIO SANTOS 4K
    El tema de la contaminacion ambiental es muy importante ya que sirve para darnos cuenta de las cosas que estamos haciendo mal y para ayudarlo a mejorar, sin duda debemos esforzarnos o tratar de tener buenos habitos para que esto funcione y no seguir contaminando.Ya que nosotros somos los responsables de lo que pasa con el ambiente de este planeta.

  • maria susana 4°"k"

    BUENO PERO TAMBIÉN SE PUEDE EVITAR LA CONTAMINACIÓN
    POR EJEMPLO RECICLANDO, CUANDO VAMOS AL MERCADO YA NO AGARRAR BOLSAS DE PLÁSTICO TRANSPARENTES YA QUE CUANDO EMPIEZAN A DESECHARSE TARDAN AÑOS Y ESO VA AFECTANDO EL PLANETA POR ESO SUCEDE EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LOS POLOS SE DERRITEN Y TAMBIÉN SON AFECTADAS LAS ESPECIES QUE AHÍ HABITAN PERO PODEMOS EVITAR LA CONTAMINACIÓN SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS
    CREAR CONCIENCIA CIUDADANA. NO QUEMAR NI TALAR PLANTAS. NO BOTAR BASURA EN LUGARES INAPROPIADOS. REGULAR EL SERVICIO DE ASEO URBANO. CONTROLAR EL USO DE FERTILIZANTES Y PESTICIDAS. CREAR VÍAS DE DESAGÜES PARA LAS INDUSTRIAS QUE NO LLEGUEN A LOS MARES NI RÍOS UTILIZADOS PARA EL SERVICIO O CONSUMO DEL SER HUMANO NI ANIMALES.
    CONTROLAR LOS DERRAMAMIENTOS ACCIDENTALES DE PETRÓLEO.ETC.

    María Susana Mendoza Vásquez 4°”k”

  • maria susana 4°"k"

    BUENO LA CONTAMINACIÓN CAUSA MUCHAS ENFERMEDADES Y ESTAS DEPENDEN DE CADA PERSONA QUE CONTAMINE Y MUCHAS ENFERMEDADES SON POR EJEMPLO CUANDO ALGUIEN QUEMA LA BASURA ESO LES PRODUCE PROBLEMAS DE LOS OJOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS COMO SON EL ASMA, BRONQUITIS ETC. PERO COMO ME GUSTARIA QUE REFLEXIONARAN ANTES DE QUE PUEDA OCURRIRLES ALGÚN PROBLEMA EN SU CUERPO YA QUE A CAUSA DE LA CONTAMINACIÓN EL SOL ESTA CALENTANDO MUCHO Y A CAUSA DE ESO PROVOCA CANCER EN LA PIEL POR ESO INVITO A TODOS A REFLEXIONAR SOBRE EL DAÑO QUE LE HACEMOS A NUESTRO PLANETA Y PODAMOS SALVARLO A TIEMPO
    MARIA SUSANA MENDOZA VASQUEZ 4°”K”

  • Jazmin Itzel

    JAZMIN ITZEL BENITEZ ZURITA 4°k”
    Preguntando a varias personas que se me dio la curiosidad :/ saber que era lo que pensaban la dema gente de la ecologia y me di cuenta que hay muchas personas que lo toman ala ligera y sin importancia en lo personal los invite a parcipar en algo que pensaran que fuera verdaderamente ecologico unos me tomaron la importancia y otros no pienso que mientras siga igual la situacion la contaminacion nunca terminara o en todo caso hasta que completamente de destrulla la naturaleza :(

  • Ignacio Zárate

    SALUDOS A LA COMUNIDAD DEL 4 K DEL CBTIS 259, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

  • CASTRO VASQUEZ ANA LAURA

    QUE ES LA CONTAMINACION DEL AMBIENTE
    EXITEN VARIOS TIPOS:
    Que se tiran en el rio eso afecta mucho porque el agua ya no está limpia y otro tema es la contaminación el aire yo pienso que debería haber una institución que someta alas grandes fabricas.El tema de la contaminacion ambiental es muy importante ya que sirve para darnos cuenta de las cosas que estamos haciendo mal y para ayudarlo a mejorar

  • liliana brabro juan

    Nosotros como seres humanos no nos damos cuenta que con la basura que tiramos estamos tapando las tuberías por donde el agua pasa por eso nuestro planeta esta tan contaminada y tan sucia y eso causa tantas enfermedades hasta incluso la muerte por eso hay que hacer conciencia con lo que esta pasando con nuestro planeta .

    grado:4 ” I ” TURNO VESPERTINO (CONTABILIDAD)

  • Eduardo Solano Ramirez 4 I

    LA CONTAMINACIÓN ES UN TEMA IMPORTANTE QUE SE DEBE FOMENTAR DÍA A DÍA PARA EVITAR MAS CONTAMINACIÓN.
    LAS INUNDACIONES OCURREN PORQUE TIRAMOS LAS BASURA EN LOS ARROYOS, EN LOS LAGOS Y RÍOS.¿PORQUÉ SE INUNDAN LAS CALLES?…. POR LOS MALOS HÁBITOS QUE TENEMOS,TIRAMOS BASURA EN LA CALLE Y CUANDO LLUEVE LÓGICAMENTE SE DA A LAS COLADERAS Y ESO PRODUCE LAS INUNDACIONES DE NUESTRAS CALLES. EL AÍRE ES INDISPENSABLE PARA TODOS PORQUE ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA PODER SOBREVIVIR
    PERO QUE PASA LA CONTAMINAMOS Y SE SEGUIMOS ASÍ ¿QUE ES LO QUE PASARÍA?QUE LOS HOSPITALES, CLÍNICAS,FARMACIAS. ESTARÍAN REPLETO DE PACIENTES CON ENFERMEDADES GRAVES DE RESPIRACIÓN,ENFERMEDAD PULMONAR ESO ES LA REALIDAD QUE VIVIRÍAMOS SI NO HACEMOS CONCIENCIA DE NUESTROS ACTOS…

  • liliana brabro juan

    Te has puesto a pensar que pasaría con nosotros si no existiera agua en nuestro planeta como estuviera ahora has conciencie de todo aquello que nos rodea y si no pues el día de mañana que nos haga falta el agua que vamos hacer y también a que cuidar el aire con tanta basura que quemamos nuestro planeta siempre amanece contaminado o lleno de humo por las fabricas que sacan mucho humo negro y eso ocasiona tanta contaminación a nuestro pobre planeta pero halla tu si no quieres hacer conciencia te lo dejo a tu criterio

    grado:4 “I” TURNO VESPERTINO (CONTABILIDAD )

  • jessica bautista perez 4 I

    la contaminación ambiental es uno de los temas mas importantes pareciera que a nadie le importa como se esta destruyendo nuestro planeta pero hay pocas personas que se interesan por eso y por que no apoyarlas reflexionar un poco antes de tirar la basura a la calle, de quemar la y por que no reciclar los botes de pet podemos hacer muchas cosas con todo lo que contamina nuestro ambiente y no debemos dejar que solo los demás se preocupen si todos vivimos en este mismo planeta y por que no hacer algo hoy y no mañana cuando ya todo sea peor.

  • jessica bautista perez 4 I

    nuestro planeta se destruye cada día un poco mas no podemos quedarnos de brazos cruzados y fingir que no pasa nada hace como un mes iba en una camioneta y me dio por voltear al cielo y vi que el aire esta demasiado contaminada de lo contaminado que esta no se ven las demás montañas y hace unos 2 años no se veía haci como en tan poco tiempo pudimos contaminar nuestro aire tanto y no solo es el aire el agua esta muy contaminada hay basura por todos lados.
    hagamos un poco de conciencia y pongamos manos a la obra y hagamos algo por nuestro planeta que al final de cuentas es nuestra casa.

  • Eduardo Solano Ramirez 4 I

    LA CONTAMINACIÓN DE SUELO NOS AFECTA TANTO PARA HACER CONCIENCIA PRIMERO PORQUE DE LA TIERRA PRODUCIMOS LOS ALIMENTOS QUE COMEMOS, VAYAMOS UNOS AÑOS ATRÁS,APROXIMADAMENTE 10 AÑOS CUANDO TODA LA TIERRA DE CULTIVO PRODUCÍAN UNA GRAN CANTIDAD DE ALIMENTOS 100% NATURAL ¿PORQUE? POR QUE PORQUE NO LE PONÍAN FERTILIZANTE,LO LIMPIABAN A BASE DE SU FUERZO CON COAS Y AHORA QUE LO HACES FUMIGANDO PARA LIMPIAR LOS ALIMENTOS OK ,ESO AFECTA MUCHO ¿O NO?…….
    AFECTA MAS DE LO QUE TE PUEDES IMAGINAR PORQUE ESAS SUSTANCIAS QUE LE PONEN PARA PRODUCIR LOS ALIMENTOS LLEGAN A LOS RÍOS Y MATAN LOS ANIMALES, LAS TIERRAS YA NO PRODUCEN SI NO ES CON QUÍMICOS CUANDO EXISTEN MUCAS FORMAS DE PRODUCIR ALIMENTOS NATURALES . 1CULTIVAR 2.- PONERLE ABONO NATURAL POR EJEMPLO LA ORGÁNICA 3.-LIMPIAR CON COAS ESO EVITARÍA UNA PARTE DE LA CONTAMINACIÓN.

  • Haydtana Martinez Tercero

    LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA ES UN GRAVE PROBLEMA QUE DEBEMOS DE TOMAR MUY EN CUENTA PUESTO QUE A PESAR DE QUE LA DESPERDICIAMOS Y CADA VEZ HAY MENOS AGUA DULCE CON ESTO ESTAMOS CONSIGUIENDO QUEDARNOS ABSOLUTAMENTE SIN AGUA, ESTA CLARO QUE A NINGUNO DE NOSOTROS NOS GUSTARÍA LLEGAR A TOMAR AGUA SUCIA ¿O SI? ASÍ QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE HACER UN ESFUERZO NO ES DIFÍCIL Y NOS VAMOS A SENTIR MUCHO MEJOR YA QUE ESTO NOS AFECTA A TODOS…

  • Haydtana Martinez Tercero 4ª "I"

    OTRO DE LOS GRAVES PROBLEMAS DE LA CONTAMINACIÓN ES EL DEL AIRE: ESTE ES EL CAUSANTE DE ENFERMEDADES A LOS HUMANOS, Y DAÑOS A LAS PLANTAS TAMBIÉN ES CAUSANTE DE NEBLINAS, LA CUAL REDUCE LA VISIBILIDAD, EN OCASIONES, CONSTITUYE UN OBSTÁCULO PARA LA AVIACIÓN. Y LA MAS GRAVE CONSECUENCIA DE LA CONTAMINACIÓN ES QUE REDUCE EL ESPESOR DE LA CAPA DE OZONO, POR ESO DEBEMOS DE TOMAR CONCIENCIA YA QUE ESTE PROBLEMA AFECTA A TODA LA NATURALEZA NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS QUE ESTAMOS ACABANDO CON NUESTRO PLANETA.

  • NELLY C. MARTINEZ AVILA

    ES IMPORTANTE QUE DEJEMOS DE HACERLE DAÑO AL PLANETA,
    Y NO SEGIR CONTAMINANDO EL AMBIENTE CON LA QUEMA DE BASURA,EL HUMO DE LOS AUTOMOVILES,TIRANDO BASURA Y DESEHECHOS TOXICOS EN RIOS ,LAGOS,LAGUNAS,MARES,OCEANOS.ETC
    Y NO SEGIR EXPLOTANDO LOS RECURSOS NATURALES. ETC
    NOS COMBIENE NO SEGIR CONTAMINANDO PARA PODER DISFRUTAR DE LA NATURALEZA
    Y NO SUFRIR POR FALTA DE ELLA Y CON LAS RADIACIONES SOLARES

  • NELLY C. MARTINEZ AVILA

    LA CONTAMIINACON AMBIENTAL NOS CAUSA
    MUCHOS PROBLEMAS
    COMO ENFERMEDADES TEAS PREGUNTADO
    ¿QUE PASARA EN UN FUTURO SI SEGIMOS CONTAMINANDO?
    LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA NO HABRA MUCHA NATURALEZA
    NI ANIMALES, NO NOS PELEAREMOS POR DINERO
    SI NO POR AGUA DULCE, NO AGUANTAREMOS EL SOL Y NOS ENFERMARIAMOS DE CANCER DE PIEL,ESTAREMOS
    MUCHO PEOR QUE LOS DE AFRICA TE INVITO A QUE VEAS UN POCO A TU ALREDEDOR Y DEJES DE TIRAR AGUA ,
    Y DE SEGIR EXPLOTANDO LOS RECURSOS
    POR QUE NO ESTA EN UN FUTURO MUY LEJOS LO QUE NOS PASARA ALCONTRARIO SE ESTA EMPEZANDO, EL CALOR NO SE AGUANTA EN EL NORTE DEL PAIS HAY SEQUIA NO A LLOVIDO
    Y NO HAY GOTA DE AGUA DULCE POR LO MISMO QUE NO
    LA VALORARON Y LA GENTE TOMA
    AGUA SUCIA DEL CHARCO QUE VE
    , ¿REALMENTE QUIERES ESO?
    SOMOS LOS UNICOS QUE REALMENTE NO
    HACEMOS NADA POR NUESTRO PLANETA,
    POR QUE NO HACEMOS LO QUE ESTADOS UNIDOS
    MULTAR ALA GENTE QUE CONTAMINA
    O MEJOR AUN LO QUE CHINA AHORRAR EL AGUA DE LLUVIAS
    COSECHAR PLANTAS,, EN POCAS PALABRAS CUIDAR NUESTRO PLANETA …
    PIENZALO DOS,TRES HASTA CUATRO VESES LO QUE HACES
    Y NO SIGAS CONTAMINANDO
    POR NUESTRO BIEN…..
    CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

  • Eva Maria Castellanos Garcia 4"i

    los unicos culpables del daño del planeta somo nosotros y aun asi no hacemos nada para evitar seguir dañandolo. Deberiamos tomar conciencia y ya destruirlo, si todos nos unimos lograremos salvarlo.
    Hay que la basura y depositarla en su lugar, eso seria de gran ayuda.

  • NELLY C. MARTINEZ AVILA

    profesor se me olvido poner que soy del 4 “i”
    soy Nelly

  • Eva Maria Castellanos Garcia 4"i

    Los desastres naturale tienen mucho que ver con los problema del calentamiento global. Para evitarlo sera muy dificil lo unico que podermos hacer es no tirar donde sea la busura y desconectar todos los aparatos electronicos. Ayudemos al planeta para poder vivir mejor.

  • delia lopez mendoza 4I

    El calentamiento global en la actualidad ya es mas serio de lo que parece y por eso ocurren tantos desastres naturales que poco a poco esta acabando con la humanidad tenemos que prevenir antes que lamentar porque cada dia se refleja mas el daño que causamos en el planeta.delia lopez mendoza 4I

  • Azucena Lopez Cruz

    La contaminacion ambiental ha sido uno de los problemas mas criticos que el ser humano ha propiciado, generando daños irreversibles al planeta, atentando asi contra la vida misma.
    Cada dia vemos como crecen las pequeñas ciudades. Aquel que era un pequeño asentamiento, hoy con el pasar de pocos años se convierte en una pequeña ciudad o que hay de las colonias que se extienden hacia los cerros.
    Todo este crecimiento trae consigo afectaciones severas al medio ambiente, pues por la necesidad de un lugar para vivir, se ha ido acabando poco a poco con los pulmones de el lugar donde vivimos, y lo peor es que nadie se preocupa por reforestar.

  • Azucena Lopez Cruz

    La contaminacion ambiental ha sido uno de los problemas mas criticos que el ser humano ha propiciado, generando daños irreversibles al planeta, atentando asi contra la vida misma.
    Cada dia vemos como crecen las pequeñas ciudades. Aquel que era un pequeño asentamiento, hoy con el pasar de pocos años se convierte en una pequeña ciudad o que hay de las colonias que se extienden hacia los cerros.
    Todo este crecimiento trae consigo afectaciones severas al medio ambiente, pues por la necesidad de un lugar para vivir, se ha ido acabando poco a poco con los pulmones de el lugar donde vivimos, y lo peor es que nadie se preocupa por reforestar.

    Azucena Lopez Cruz 4o. “I”

  • Azucena Lopez Cruz

    Si volteamos a nuestro alrededor, es mas facil encontrar zonas contaminadas ya sea por basura fuera de su lugar, humo, rios contaminados o ruido; que encontrar lugares limpios y libres de contaminacion.
    Tampoco quiero decir que sea dificil o imposible que haya ciudades, poblaciones o colonias que cuiden el medio ambiente, por supuesto que las hay.
    Para esto considero que es necesario hacer un compromiso con uno mismo por el bien propio y de los nuestros.
    Es tener cierta disciplna, que despues se nos hara un habito de cuidar y mantener limpio nuestro entorno.

    Azucena Lopez Cruz 4o.”I”

  • Azucena Lopez Cruz

    Una de las consecuencias que produce la contaminacion ambiental es la proliferacion de enfermedades, que por supuesto afecta principalmente a los mas vulnerables; niños y personas de la tercera edad, aunque esto no excluye a nadie.
    La contaminacion del aire produce irritacion en los ojos, comezon en la piel, asi como enfermedades respiratorias, vasculares y cardiacas, transtornos digestivos. El agua contaminada produce diarrea, colera, dolor abdominal, etc.
    Esto es por mencionar solo algunas enfermedades causadas por la contaminacion, por eso debemos hacer algo antes de que sea demasiado tarde.

    Azucena Lopez Cruz 4o. “I”

  • jose manuel perez ortiz

    la contaminacion ambiental es uno de los problemas mas graves ,creeo que debemos de tomar conciencia y responsabilidad para controlar este problema,debemos dejar de contaminar el agua, el aire y el suelo dejemos de tirar basura en los rios en las calle y de quemarla debemos de hacer algo para salvar el planeta.

  • jose manuel perez ortiz

    ahora la contaminacion ambiental cada vez es mas grave que en años anteriores creeo q esto es a causa de que nadie hace nada para solucionarlo ,todos los tipos de contaminacion son graves , la contaminacion del agua es algo q perjudica a todos los seres vivos cuando alguna persona tira susu desechos en los rios y lagos esta dejando sin agua potable a personas q se abastecen de esos lugares
    ,la contaminacion del suelo tambien es grave ahora es mas seguro encontrar lugares sucios q lugares limpios los bosques los parques etc.
    JOSE MANUEL PEREZ ORTIZ 4.I

  • Fany Arvea Rodriguez

    Fany Arvea Rodriguez 4°”I”

    La contaminación ambiental es un problema que nos afecta a todos tanto seres humanos como animales y plantas hay muchos aspectos en lo que la contaminación hace que nuestro planeta se deteriore por ejemplo: causa la muerte de animales, cuando los ríos están contaminados los peces mueren, cuando los grandes embarques arrojan al mar desechos tóxicos mueren gran cantidad de animales acuáticos, también se pierde la belleza de lugares tan hermosos donde se podría respirar aire puro que es lo que nos hace sentirnos con mas vida y energía en eso y mucho mas es en lo que nos afecta seguir contaminando nuestro medio ambiente

  • Fany Arvea Rodriguez

    Fany Arvea Rodriguez 4°”I”

    La mayoría de las personas sabemos que la contaminación ambiental es algo muy grave pero aun así no se hace nada por mejorar aunque sea un poquito esta situación en la que estamos viviendo cada quien colaborando con cambiar nuestros malos hábitos se aria la diferencia, pero también deberían preocuparse el presidente de la república en destinar algo de dinero para mejorar áreas contaminadas que ponga el buen ejemplo pero que también los demás hagamos algo por conservar esas áreas limpias porque si no va a servir de nada lo que se haga por ese lugar démonos cuenta que tan hermoso es tener nuestra naturaleza limpia y bien conservada para poder visitarlos y vivir en un ambiente mejor tanto nosotros como los animalitos.
    Hay que tomar conciencia desde ahora no hay que esperar a que esto empeore mas para darnos cuenta que estamos acabándonos a nosotros mismos y todo lo que nos rodea.

  • Paola Castro García 4 I

    la contaminación de los ecosistemas de la tierra, del agua y de el suelo es un tema muy interesante porque nadie se preocupa del futuro de las nuevas generaciones.
    debemos hacer conciencia de nuestros actos y debemos evitar mas contaminación para que el día de mañana podamos darle a nuestros hijos un mejor mundo sin problemas de contaminación ambiental

  • ana karen pacheco barcelos.

    la contaminacion del agua a sido un problema que a existido durante mucho tiempo ya que nosotros emos sido los causantes por que no emos puesto de nuestra parte para que esto termine y lo que podemos hacer es tirar la basura en los depositos adecuados y ya no seguir tirando la basura en lugares acuaticos ya que por esto mueren muchos animales por que conforme vamos tirando mas basura vamos acabando con nuestro medio ambiente.TOMEMOS CONCIENCIA.deposita la basura en su lugar.

  • Paola Castro García 4 I

    CONSEJOS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN
    RECICLAR EL AGUA PARA USO DE LAS PLANTAS
    NO TIRAR LAS PILAS EN EL SUELO
    NO ENCENDER FOGATAS EN LOS BOSQUES
    SI TALAS UN ÁRBOL DEBES DE SEMBRAR EL TRIPLE

  • ana karen pacheco barcelos 4"I"

    la contaminacion del aire tambien es causada por el hombre,nosotroa miamoa contaminamos cos con el humo de los carros,el bioxido de carbono,el humo de las fabricas y muchas situaciones de estas a causa de esto vienen como concecuencia las enfermedades respiratorias,infecciones en la piel y lo que podemos hacer es usar el carro con menos frecuencia.

  • ana karen pacheco barcelos 4"I"

    gran parte de las personas sabemos que la contaminacion ambiental nes uno de los principales problemas que son ocacionados por el hombre.la contaminacion del agua se da por que los seres humanos arrojamos mucha basura y a causa de esto muchos animalre acuaticos an muerto tomemos conciencia cuidemos nuestro medio ambiente.DEPOSITA LA BASURA EN SU LUGAR.

  • Ruben Santiago Ruiz 4 "i"

    Para detener este acontesimiento, deberemos empezar con refleccionar sobre nuestros actos, ya que de esto depende el futuro de un mundo mejor. Porque como ciudadanos debemos pensar en los futuros de nuestros hijos, si te as dado cuenta el calor que hace hoy en el presente es insoportable ahora ponganse a pensar como seria para nuestros hijos o para la siguiente generacion

  • Ruben Santiago Ruiz 4 "i"

    La contaminacion ambiental es un factor muy grave, que acaba con el mundo pero todo esto es por causa de nuestros actos y por ello debemos reflexionar, en principal, el problema mas grave esta en las fabricas porque son el principal problema de contaminacion, pero es complice tambien el gobierno porque son los que autorizan todo esto y no le ponen un alto, parece que los gobiernos no tienen sentimientos.

  • Rubén Hernández Vásquez 4 “i”

    Contaminación ambiental por supuesto que es uno de los problemas mas grandes de nuestro mundo y que nos afecta a todos los seres vivos de este planeta y lo que tenemos que hacer es hacer conciencia de nuestros actos para así seguir viviendo en este planeta que por supuesto no es nuestro es solo prestado.

  • Rubén Hernández Vásquez 4 “i”

    los seres humanos debemos erradicar el problema de todo tipo de contaminación ambiental ya sea por basura,por ruido que por consiguiente también es contaminación y que afecta a nuestros oídos y que a la larga nos podría causar problemas auditivos

  • RAUL AARON RAMIREZ 4I

    la contaminación ambiental es aquello que nos afecta a los seres vivos, cada dia la capa de ozono se destruye mas haciendo que los rayos uv a lleguen a la Tierra llegando a provocar el calentamiento, esto es uno de los grandes problemas que enfrenta nuestro planeta desafortunada mente nadie hace conciencia sobre lo que sucederá;al contrario tiran basura, utilizan pesticidas o sustancias químicas, provocan ruido, etc….
    la contaninacion trae graves problemas a nuestra salud como cancer de la piel por los efectos de los rayos uva…

  • RAUL AARON RAMIREZ 4I

    La contaminación ambiental es una realidad que no queremos ver pero esto trasciende cada dia mas, esto sucede por la interacción de bióxido de carbono que arrojan los automóviles, las fabricas, etc.
    la mayoria de las personas sabemos que esto es un gran problema que enfrentamos pero no optamos por hacer algo, pongámonos a reflexionar sobre el daño que le hacemos a nuestro planeta y que diariamente enfrentamos las consecuencias… vivamos en armonia con la Tierra buscando nuevas alternativas…

  • jose manuel perez ortiz 4 I

    la contaminación ambiental es un problema muy grabe mundial mente y yo creo que debemos erradicar la contaminación y tomar conciencia para dejar un mejor mundo alas generaciones presentes y futuras.

  • jose manuel perez ortiz 4 I

    el agua es el liquido vital y creo que si se acaba todos estaremos metidos en graves problemas es por eso que debemos de dejar de contaminar los ríos y lagos para que el agua no se contamine y tengamos mas

  • Mayra Nashielly Jimenez Canseco 4° "D"

    “Hay descuido y desprecio por los espacios verdes en las grandes ciudades. Falta continuidad en las políticas y cada nuevo funcionario juega a ser Dios. La degradación de los espacios verdes refleja la degradación de la sociedad”
    Sonia Berjman

    Como podemos amar y valor nuestro planeta si nosotros mismos no nos amamos y valoramos?.
    Espero que no sea demasiado tarde cuando los seres humanos nos demos cuenta que estamos terminando con la vida de nuestro planeta y también espero que los chav@s del CBTis 259 no solo estén visitando el blog para mejorar su calificación si no que en realidad hayan hecho conciencia del daño que le hemos hecho al planeta.

  • Teresa de jesus 4"D"

    bueno yo pienso que la contaminacion ambiental es el aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente. La presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionan alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades, como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
    El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. La relación del hombre con su ambiente se ha visto afectada también por el proceso urbanístico, lo que ha llevado a la destrucción de áreas verdes para dar paso a nuevas construcciones habitacionales, donde las áreas recreativas son cada vez más escasas. No nos hemos dado cuenta aún que una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Desnudar el planeta de sus bosques y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.
    Otro de los principales causantes de la contaminación ambiental es la polución del aire a causa de los vehículos motorizados. Estos ensucian el aire con sustancias tales como bióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono, y plomo (tetrametil plomo). El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares, renales, genitales (impotencia sexual, esterilidad), etc., y a que nuestros hijos nazcan con defectos congénitos.
    Ninguna de estás afecciones es lo que queremos dejar para las generaciones futuras. Por el contrario, seria ideal ofrecer un mundo mejor, lleno de condiciones vitales óptimas para poder desarrollarse. Lamentablemente somos los mismos seres humanos los que destruimos nuestro medio, haciendo caso omiso a los llamados desesperados de la naturaleza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: